Actualidad

Trump proclama su triunfo sobre Kamala Harris y promete que su gobierno será “la verdadera edad dorada del país”

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Los resultados dieron cuenta que el candidato republicano obtuvo obtenido un aplastante triunfo sobre la carta demócrata. El exmandatario se impuso en la mayoría de los estados clave como Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.

Donald Trump se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales de la principal potencia mundial. Esto luego de que se comenzaran a conocer los resultados de los comicios de este martes 5 de noviembre, los cuales arrojaron una sorpresiva distancia con la candidata demócrata Kamala Harris.

Trump resultó ganador luego de obtener el triunfo en los denominados estados “clave” del país, como Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte. Con esto, Trump regresará a la Casa Blanca en 2025, puesto que tras haber conseguido los 270 delegados electorales, es imposible que Harris pueda dar vuelta la tendencia en su contra.

Trump proclama su triunfo sobre Kamala Harris y promete que su gobierno será “la verdadera edad dorada del país”

Una de las cosas que más llamó la atención fue la diferencia entre ambos candidatos, puesto que en la previa las encuestas vislumbraban una contienda sumamente estrecha. Sin embargo, tal como pasó en 2016, se demostró que los sondeos infravaloraron a Donald Trump.

En el discurso de su autoproclamada victoria, Trump se mostró eufórico y agradeció a sus adherentes que repletaron el escenario en Palm Beach, Florida. “Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido su 47º presidente y su 45º vicepresidente”, partió diciendo el empresario.

La euforia republicana se explica también por el excelente resultado en las elecciones parlamentarias. El sector más conservador de Estados Unidos no solo ganó la presidencia de la mano de Trump, sino que también obtuvo la mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes.

El pleno triunfo de Trump, le permitirá gobernar EE. UU. con grandes posibilidades de desarrollar su programa económico, debido a que su partido controlará la mayoría del Congreso.

Así, se solidificó una verdadera noche soñada para el Partido Republicano y para el propio Trump. “Con cada aliento de mi cuerpo, no descansaré hasta que hayamos entregado la América fuerte, segura y próspera, que nuestros hijos merecen y que ustedes merecen (…) Esta será verdaderamente la era dorada de Estados Unidos“, dijo.

En medio de la euforia, el próximo presidente de Estados Unidos fue fiel a su estilo y lanzó una rimbombante promesa a sus seguidores. “Vamos a arreglar todo lo que está mal en este país (…) Haremos a Estados Unidos grandioso nuevamente“, aseguró.