Actualidad

Muerte de Hugo Morales en La Moneda: Directora administrativa de la casa de Gobierno renuncia a su cargo

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

La Asociación Nacional de Funcionarios de La Presidencia de la República (Anfupres) fue una de las primeras organizaciones en solicitar la renuncia de Antonia Rozas, quien evitó referirse al tema mientras se mantuvo en su cargo

La muerte del gásfiter Hugo Morales ocurrida el pasado 28 de septiembre en el Palacio de La Moneda, después de trabajar por más de 18 horas, sigue generando consecuencias.

Antonia Rozas (FA), quien ejercía como directora administrativa de La Moneda dimitió a su cargo tras las sostenidas críticas oficialistas por el manejo que tuvo en el deceso del trabajador.

Muerte de Hugo Morales en La Moneda: Directora administrativa de la casa de Gobierno renuncia a su cargo

 Tras 46 días de ocurrido el hecho, Rosas seguía siendo cuestionada por la oposición, el oficialismo y  la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Y es que había consenso dentro de Palacio, que la ahora exdirectora manejó muy mal el caso, tanto así que obligó a la ministra del Trabajo Jeannette Jara a intervenir en la situación.

“El Presidente a nosotros nos solicitó que pudiéramos intervenir directamente porque, al parecer, todo lo que la familia había solicitado con anterioridad no había sido satisfecho en tiempo oportuno. Así que venimos un poco a apoyar en eso”, dijo la ministra Jara el lunes pasado.

La noticia fue dada a conocer por Presidencia mediante un comunicado en el que informó que Rozas será reemplaza por la subsecretaria de Deportes, Antonia Illanes (FA), quien fue jefa de gabinete del Presidente Gabriel Boric cuando era diputado.