Actualidad

Vlado Mirosevic afirmó que hay un uso político de la oposición en caso Monsalve: “Veo que hay una instrumentalización del caso y de la víctima”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Trinidad Vera Castro |

En Radio Pauta, el diputado Vlado Mirosevic afirmó que la oposición tiene “una obsesión por instrumentalizar el caso Monsalve” y que “me encantaría que tuvieran la misma obsesión para votar a favor de las leyes pro-mujeres”.

En conversación con Pauta Final, Vlado Mirosevic, diputado liberal y candidato presidencial, ahondó sobre el caso Monsalve, el manejo del Gobierno sobre este y sobre las actuaciones de la oposición en torno a este y otras crisis gubernamentales.

El diputado indicó que, el hecho de que la oposición esté con la fijación con que el caso Monsalve permanezca en La Moneda, “habla un poco del deterioro de la política”, y afirmó que, a su juicio, el país está bastante trabado.

“Un diagnóstico más general no es solo sobre este caso, pero esto da cuenta de eso también, que frente a un hecho individual de una persona, que tiene una responsabilidad individual ante la justicia, resulta que ahora todo el oficialismo es responsable de lo que sucedió, o eso pareciera ser que la oposición tiene ganas de instalar”, cuestionó Mirosevic.

Y agregó que, considera que es una situación injusta, que es un caso doloroso, con una víctima de por medio y que “a ratos veo que hay una especie de instrumentalización del caso, de la víctima, para un fin político”.

Vlado Mirosevic afirmó que hay un uso político del caso Monsalve y que la oposición ha cruzado límites cívicos

En esta línea, el candidato presidencial afirmó que, si bien puede haber diferencias, “de ahí a cruzar ciertos límites éticos” es otra cosa. Asimismo, indicó que “en general, si miran la política, está lleno de casos de lado y lado donde uno intenta al adversario ponerle la chapa de las peores cosas, y la verdad es que el caso Monsalve es de estricta responsabilidad de él, y no nos comprometan al resto, así de simple”.

“Me parece que no es una manera sana de convivir democráticamente como estamos abordando todo esto”, insistió.

El diputado también se refirió al manejo político y comunicacional de la crisis que ha afectado al Gobierno, destacando la complejidad de gestionar situaciones tan delicadas. Señaló que, aunque el pesidente y otros involucrados han cooperado con las investigaciones, el manejo de la crisis a nivel comunicacional y político fue “muy difícil”, especialmente cuando se trata de un “shock” para el Gobierno.

Mirosevic destacó que situaciones como estas pueden ocurrir en cualquier administración, pero la responsabilidad recae sobre aquellos funcionarios directamente involucrados, como el caso de Manuel Monsalve. Asimismo, insistió en criticar a la oposición por “instrumentalizar” el caso con fines políticos, sugiriendo que sería más productivo que se enfocaran en apoyar leyes a favor de las mujeres.

“No me gusta que haya una, de parte de la oposición, una obsesión por instrumentalizar el caso. No creo que haga bien. Me encantaría que tuvieran la misma obsesión para votar a favor de las leyes pro-mujeres aquí en el Congreso, y no muchas veces lo hacen”, afirmó.

Finalmente, llamó a la oposición a alcanzar un “mínimo de convivencia cívica”, subrayando que sin este acuerdo, será imposible gobernar adecuadamente en el futuro. “Ojalá saquemos una lección grande respecto de los errores de la oposición anterior y los errores de la oposición actual”, señaló Vlado.

Revisa la entrevista completa acá: