Actualidad

Muere teniente general ruso responsable de las fuerzas nucleares

Imagen principal
Twitter
POR Isidora Fontánez Núñez |

Fue alcanzado por una bomba que estaba escondida en un scooter al momento de salir de un bloque de viviendas en Moscú. El ataque lo adjudican a los servicios de seguridad de Ucrania.

Durante las últimas horas, se dio a conocer la muerte del jefe de las Fuerzas de Defensa Nuclear, Biológica y Química (NBQ), Igor Kirillov, producto de una explosión que tuvo lugar a unos 6,5 kilómetros del Kremlin.

Según el Comité de Investigación Ruso (CIR), la bomba fue accionada cuando Kirillov, de 54 años, salía de su domicilio acompañado de su ayudante, quien también falleció en el atentado. Además, establecieron que el artefacto explosivo tenía una potencia equivalente a 300 gramos de TNT, que dependiendo de la distancia con la que sea activada puede tener consecuencias letales.

Una fuente de seguridad de Ucrania, aseguró a BBC, que “Kirillov era un objetivo legítimo, ya que era un criminal de guerra que dio órdenes de utilizar armas químicas prohibidas contra el ejército ucraniano”. Declaraciones que se dan a conocer un día después que el Servicio Secreto Ucraniano (SBU) acusara al teniente general de haber utilizado armas químicas más de 4.800 veces bajo su dirección.