Susana Jiménez, la primera mujer en liderar la CPC en los 90 años de la entidad
Ingeniera comercial de profesión, exministra de Energía durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, destacada empresaria y directora de importantes compañías la consolidan hoy como una de las mujeres más influyentes del país.
En su discurso inaugural, Jímenez agradeció a sus compañeras y compañeros por este nuevo desafío que asume: “Presidir la Confederación de la Producción y del Comercio es el honor y la responsabilidad más grande con nuestra sociedad que un empresario/a puede recibir de sus pares”, aseguró.
Susana Jiménez, la primera mujer en liderar la CPC en los 90 años de la entidad
Dentro de las ramas que presidirá, se encuentra la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
La exministra de Energía también se refirió al significado para ella ser la primera mujer en asumir este cargo: “No llegué aquí por ser mujer, sino por una vocación que me impulsó a estudiar, a trabajar con dedicación y a servir a nuestro país en distintos roles: como empresaria, dirigente gremial, funcionaria de gobierno, docente y, por supuesto, como madre”.
De acuerdo con empresarios del gremio, dentro de los desafíos más importantes que enfrentará la ahora presidenta de la CPC, será la relación con el Gobierno, asegurando que deberá navegar en un contexto político y económico complejo.
Jiménez por su parte señaló que “la sociedad necesita tanto buenos empresarios como buenos políticos y, sin duda, espera de ambos no sólo su mejor esfuerzo, sino la capacidad de colaborar para que, desde sus respectivos ámbitos, seamos capaces de sumar nuestros aportes a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”, puntualizó.