Actualidad

Duro diagnóstico de cáncer enfrenta el Negro Piñera: “Siento que no es un mal momento para partir” 

Imagen principal
POR Isidora Fontánez Núñez |

Tras arribar de urgencia a una clínica en el sector oriente de la capital, el menor de los hermanos Piñera recibió un difícil pronóstico, que anualmente 6 de cada 100.000 chilenos son diagnosticados.

Durante la tarde de ayer, Miguel “Negro” Piñera, dio a conocer a través de sus redes sociales que padece de un cáncer a la sangre. Pronóstico que según su doctora le brindará máximo seis meses de vida con posibilidad de que se alargue a un año, en caso de seguir un tratamiento. 

El artista y empresario de 70 años, en contacto con el matinal de Mega, Mucho Gusto, relató que se encontraba dando uno de sus eventos, en el casino de Puerto Varas, cuando le faltó el aire.  

Tras ese episodio, el artista tuvo que pedirle a su asistente que le diera un vaso de agua, lo cual le sorprendió mucho y en ese momento se dio cuenta que algo pasaba. 

Siento que no es un mal momento para partir 

En una entrevista exclusiva para Primer Plano, programa que será emitido este fin de semana en CHV, el menor de los Piñera se refirió a la muerte, y aseguró no tenerle miedo. “¿Qué le voy a tener miedo a la muerte? Aparte, me voy a encontrar con mi hermano y ya me mandó un WhatsApp: ‘Negro, trae la guitarra“. 

El empresario chileno, además, afirmó para Julio César Rodríguez: “Quiero morirme sin dar pena, no quiero dar lástima, compadre. Siento que no es un mal momento para partir”.

Trayectoria

Miguel “Negro” Piñera fue el único entre sus hermanos con vocación de cantante. La que empezó a cultivar como integrante del coro de misa del Verbo Divino y del San Ignacio Loyola, donde cursó sus primeros estudios.

Pese a tener una amplia discografía como Fusión latina,  Antología (Plus Music Records), Gracias a la vida, Tributo (Foremost Records), entre otros. Su carrera como artista no prosperó.

Sin embargo, su particular forma de hablar y su especial forma de vestir y vivir la vida, lo convirtieron en un personaje público que siempre está de actualidad, sin necesidad de estar pegando con una canción en la radio.

Más tarde, instaló locales en distintos lugares del mundo, entre los que destacan Entrenegros, Moros y Cristianos, EntreDiosas y Capitán Tutix, en México. Todos manejados por sus amigos que saben que la marca Negro Piñera vende, y a donde acudía para cantar, comer y tomar.