Trabajadores de Escondida logran el bono más alto de la historia
Escondida, en el desierto de Atacama, lidera la producción mundial de concentrados y cátodos de cobre, impulsando la minería global.
Se firmó un nuevo acuerdo entre la Escondida BHP y el Sindicato N° 3, esta vez por un bono millonario, y que es el más grande en la historia de la minería.
Esto trata de un contrato colectivo y que fue oficializado a través de un comunicado. En este acuerdo, el plazo de vigencia es de 36 meses y establece “beneficios sociales con énfasis en las trabajadoras afiliadas al sindicato, quienes representan el 68% de un total de 330 socios”.
Dentro de los detalles, este bono para cada trabajador será de 32 millones de pesos. En esta oportunidad, también se establecieron bonos variables a través de producción y desempeño.
Ubicada en el desierto de Atacama, a 170 kilómetros al sureste de Antofagasta, Escondida es un destacado yacimiento de pórfido de cobre. Este lugar se posiciona como el principal productor mundial de concentrados y cátodos de cobre, siendo un pilar clave en la industria minera global.
Además, dentro de la negociación, también tendrán otros aumentos. Es decir, en bonos específicos, como sala cuna, salud, becas de estudio, aguinaldo de Fiestas Patrias.