Luis Hermosilla seguirá en prisión preventiva tras revisión de medidas cautelares
Hermosilla pasará Navidad y Año Nuevo recluido en el anexo Capitán Yáber tras la decisión del Cuarto Juzgado de mantener la prisión preventiva. Misma suerte corrió Leonarda Villalobos la semana pasada quien continúa detenida en la cárcel de San Miguel.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió mantener la prisión preventiva de Luis Hermosilla, uno de los investigados en el caso de corrupción que quedó al descubierto luego de que se filtraran los audios grabados por la también imputada Leonarda Villalobos
De este modo, el abogado que se encuentra en prisión preventiva desde agosto pasado, deberá continuar en el Anexo penitenciario Capitán Yáber.
Luis Hermosilla seguirá en prisión preventiva tras revisión de medidas cautelares
Su hermano y abogado defensor Juan Pablo Hermosilla, conversó con la prensa momentos antes de que se iniciara la audiencia y afirmó que la investigación está “teñida de distorsiones que afectan gravemente el resultado”.
El equipo defensor solicitó la modificación de la cautelar argumentando que existen nuevos antecedentes a considerar, sin embargo, la jueza Cecilia Villanueva desestimó que su exposición aportara nuevos datos y determinó que libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad.
El abogado de Hermosilla expuso por cerca de una hora ante el tribunal, en donde reiteró que la “causa está contaminado, el Ministerio Público ha pedido el rumbo”.
La Fiscalía Metropolitana Oriente cuestionó a la defensa por no referirse a nuevas indagatorias y tras conocerse la decisión, la fiscal Lorena Parra afirmó que “quedamos conformes con la resolución ya que se señala que no existen nuevos antecedentes para exculpar al señor Luis Hermosilla”.