Actualidad

Ministra Orellana enfureció a la DC con sus dichos sobre Chomalí y el proyecto de aborto

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

La secretaria de Estado además señaló que “no me interesa a mí entrar en un debate con la Iglesia Católica en esto. No creo que sea la única voz, (…), y creo que sería bueno, en un debate democrático, que las tomáramos todas”.

Las decisiones que se toman no se hacen pensando en los deseos de los príncipes de la Iglesia” fue la frase que la ministra Antonia Orellana pronunció en radio Cooperativa,  en alusión a los dichos del cardenal Fernando Chomalí sobre el proyecto de aborto libre que impulsa el Gobierno.

El arzobispo de Santiago afirmó que “he recibido muchos regalos por cierto, pero hay uno extraordinario que el Gobierno le ha hecho a todo el país, que es no perseverar en la ley de aborto libre”, señaló el cardenal.

El proyecto sobre aborto libre  fue anunciado por el Presidente Gabriel Boric en su tercera cuenta pública e inicialmente se presentaría en diciembre de este año. Pero fue la propia ministra de la Mujer quien anunció su aplazamiento.

Ministra Orellana enfureció a la DC con sus dichos sobre Chomalí y el proyecto de aborto

Sus declaraciones despertaron la ira de los  dirigentes democratacristianos, partido político  que se ha mostrado  contrario al aborto libre, y que si bien no es parte de Gobierno, sí colabora en algunas áreas o se alinea en determinadas votaciones.

El presidente de la DC,  diputado Alberto Undurraga, publicó en sus redes sociales: “Qué odiosa la frase de ministra ⁦Orellana. Las diferencias de opinión no pueden ser descalificadas o ridiculizadas como hace la ministra en este caso. Lamentable”.

Eric Aedo, vicepresidente de la Cámara de Diputados criticó a los ministros y ministras de Gobierno y les recordó que Chile ostenta tiene una sociedad democrática y pluralista.

Aedo además añadió que “es lamentable lo que ha hecho la ministra de la Mujer al tratar de ridiculizar las opiniones del arzobispo de Santiago. Acá basta ya de esta política de la cancelación que tienen sectores del Gobierno”.

“No compartimos las opiniones de la ministra Orellana y creo que no son democráticas. Ya no vamos a seguir soportando a estos regímenes autoritarios que tratan de imponer su pensamiento único. Dejamos atrás la dictadura de Pinochet hace muchos años, pero parece que a la ministra Orellana eso se le olvidó”, sentenció el diputado falangista.