Actualidad

De Los Ángeles a Peñalolén: ¿Cómo llegó el reloj de Keanu Reeves a Chile?

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

La mansión del actor, ubicada en el sector de Hollywood Hills fue asaltada el 7 de diciembre del 2023. Los sujetos rompieron una ventana y entraron con máscaras de ski que cubrían la totalidad de su cara.

10 mil dólares, equivalentes a casi 10 millones de pesos,  es el avalúo de uno de los cinco relojes Rolex Submarine que el actor estadounidense Keanu Reeves compró en el 2021 para agradecer a quienes oficiaron como dobles de acción en la película John Wick 4 que él protagonizó.

Cada uno de los actores recibió un Rolex y el propio Reeves se quedó con uno. Imposible no reconocerlos porque estaban grabados. “The John Wick five. Keanu thank you. JW4. 2021” era la frase que se repetía en los cinco objetos de lujo.

De Los Ángeles a Peñalolén: ¿Cómo llegó el reloj de Keanu Reeves a Chile?

Lo anterior sucedió en el 2021, y en el 2023 se estrenó la película que provocó la generosidad del afamado actor. Mismo año que su mansión en Los Ángeles fue asaltada por cuatro sujetos, quienes violaron el sistema de seguridad de la casa y se llevaron un botín cercano a los 7 millones de dólares, incluido el Rolex que Reeves guardó.

Un año más tarde se sabría que quienes asaltaron  la casa del actor eran chilenos y que el reloj sustraído estaba escondido en Peñalolén junto a otros 16 relojes de alta gama, como le dicen.

La noticia dio la vuelta al mundo y las bandas internacionales de lanzas chilenos nuevamente están en la mira y reinstalan el debate sobre la permanencia de Chile en el programa de exención de visa, mas conocido como Waiver.

¿Cómo llegó el reloj a la comuna de Peñalolén?

Mientras tanto en Chile, a fines del 2023 se cometían dos asaltos violentos en Vitacura y Lo Barnechea. En este último, Jacir Exequiel Barra Lastra de 21 años dejó, sin darse cuenta, un celular en la casa asaltada.

Cuando la PDI recuperó el teléfono como parte de la evidencia, supo a quien pertenecía el aparato telefónico y encontró una serie de fotografías del asalto a la mansión de Reeves. Una de ellas, incluso, retrataba a los ladrones con una de las armas que el propio Reeves utilizó en una escena de acción de la película.

Lo anterior permitió dar con el domicilio del delincuente, ubicado en la comuna de Peñalolén. Cuando la Policía allanó el lugar, no sabía que entre las especies encontradas, estaría el lujoso reloj que pertenecía al actor.

Ya hay tres detenidos, entre los que se encuentra Jacir Barra y en Estados Unidos, mientras tanto, buscan al cuarto integrante de la banda.