Murió el destacado periodista y escritor argentino, Jorge Lanata
Desde junio que estaba internado en el Hospital Italiano, y si bien hubo períodos que hicieron pensar en su mejoría, nunca logró recuperarse del todo.
A los 64 años murió el reconocido periodista argentino Jorge Lanata, producto de una neumonía que se complicó en los últimos días.
En junio de este año ingresó a un recinto hospitalario para realizarse exámenes de rutina y en medio del procedimiento hubo complicaciones que obligaron al periodista a permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en la que estuvo cerca de tres meses.
Murió el destacado periodista y escritor argentino, Jorge Lanata
Si bien Lanata logró salir del hospital en septiembre e ingresar a una clínica para comenzar su rehabilitación, debió volver a ser internado por un cuadro infeccioso que urgía ser tratado.
Así, con un delicado y débil estado de salud, Jorge Lanata no logró repuntar esta vez. El último parte médico, emitido en diciembre, confirmó que Lanata respiraba de forma espontánea durante el día, aunque requería ventilación mecánica por las noches.
Pero su estado de salud no dejó nunca de crítico, y desde la semana pasada, que tuvo problemas de salud que agravaron su estado general.
Acompañado de su familia y en medio de una disputa permanente entre su actual señora y su exmujer y madre de sus dos hijas, murió la tarde de este lunes.
Una voz crítica
Jorge Lanata comenzó en el periodismo siendo muy joven. Fundó los diarios Página 12 y Crítica de la Argentina cuando ya los medios de papel estaban en crisis. También fue creador de exitosos programas de televisión como Día D, Periodismo Para Todos y Lanata Sin Filtro que se transmitía en Radio Mitre.
Realizó documentales y escribió diversos libros de ficción y no ficción. Destapó los casos más importantes de corrupción de los noventa y de la era kirchnerista. Para muchos, fue considerado el periodista más influyente de la Argentina en las últimas décadas.