Autoridades confirmaron que la V región tendrá el tradicional show pirotécnico
La alcaldesa de Viña del Mar y Valparaíso despejaron las dudas y afirmaron que el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo se realizará con todas las medidas de seguridad necesarias para proteger a las personas.
Las marejadas ocurridas desde el fin de semana en las costas chilenas pusieron en riesgo el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que se realiza todos los 31 de diciembre justo a media noche.
Los municipios de Valparaíso y Viña del Mar que estuvieron monitoreando la situación junto a la Armada, confirmaron ayer lunes 30, la la realización del show e hicieron un llamado a la población a ser responsables en las festividades y a seguir las instrucciones que entregue la autoridad.
Autoridades confirmaron que la V región tendrá el tradicional show pirotécnico
“En caso de que sea necesario, daremos indicaciones para alejarnos del borde costero, pero eso no impedirá la realización de los fuegos artificiales” indicó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.
La decisión de seguir adelante con el evento tal como estaba planificado fue tomada una vez que la Gobernación Marítima informó que el fenómeno climático alcanzó su peak el lunes 30, y a partir de ese entonces, empezara a disminuir.
18 minutos y no 21 como había sido planificado inicialmente será la duración del espectáculo que según se ha informado, será más lumínico que sonoro para cautelar el bienestar de personas y animales.
Lo anterior provocó que el municipio porteño decidiera suspender el lanzamiento planificado desde Laguna Verde, uno de los puntos de tiro, debido a las marejadas.
Según la autoridad las marejadas van a seguir su desarrollo, pero en la región de Valparaíso estarán dentro de los parámetros de normalidad.