DPR de Valparaíso hizo un “balance positivo” por las fiestas de Año Nuevo y llamó a cuidarse de las altas marejadas
En Radio Pauta, explicó que se va a “restringir el paso en algunos sectores donde efectivamente hay peligro, hay riesgo para las personas. La avenida Perú en Viña del Mar es como el caso más emblemático, por decirlo, donde la gente insiste en volver”.
Tras las celebraciones en la región de Valparaíso por Año Nuevo y el esperado show de fuegos artificiales, el delegado presidencial de Valparaíso, Yanino Riquelme, realizó un balance sobre las fiestas.
En este sentido, Riquelme se refirió a las marejadas ocurridas durante estos días, y cómo afectaron al desarrollo de los fuegos artificiales. “Estuvimos bien atentos, estuvimos preocupados y ocupados del proceso de marejadas que nos acompañaron aproximadamente desde el día 28, más o menos, hasta fin de año. Estuvimos en análisis permanente con la Armada de Chile”, sostuvo. Además, hizo un “balance positivo” con habitantes y turistas de las distintas regiones del país.
“Se tuvo que eliminar un punto de lanzamiento que es en Laguna Verde, donde justamente es una de las zonas que tuvo afectación de las marejadas, de la entrada de mar”, detallo.
Sobre el autocuidado, llamó a la ciudadanía a no acercarse a lugares costeros para que no ocurran accidentes. Asimismo, explicó que se va a “restringir el paso en algunos sectores donde efectivamente hay peligro, hay riesgo para las personas. La avenida Perú en Viña del Mar es como el caso más emblemático, por decirlo, donde la gente insiste en volver”.
En otro de los temas, el delegado presidencial se refirió a una nueva temporada de incendios forestales. En este sentido, destacó que “nos hemos estado preparando de bastante buena forma para toda esta temporada de incendios forestales, lamentable temporada. Ha habido harto aprendizaje a raíz de la lamentable, de la fatídica experiencia del 2 y 3 de febrero en la zona, y, por lo tanto, hoy en día los sistemas están más preparados, las instituciones están más preparadas”.
Riquelme aseguró que como delegación “tenemos bastante identificadas las zonas de mayor riesgo o las zonas que nos pudieran generar una situación bastante compleja y básicamente son las zonas que nosotros les llamamos de interfaz urbana rural, es decir, urbana forestal”.