Actualidad

Con Amal, una marioneta que representa a una niña siria se lanza la versión 32° de Teatro a mil

Imagen principal
Fundación Teatro a mil
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

El Festival Teatro a mil surgió en 1994 como una manera de visibilizar un nuevo espacio para las artes escénicas, después de 17 años de dictadura.

Desde Estación Central, la ministra de las Culturas, el Patrimonio y las Artes, Carolina Arredondo dio inicio a la versión número 32 del ya habitual evento de enero, Teatro a mil.

El lanzamiento tuvo como protagonista a Amal, una marioneta de 3,5 metros de alto que representa a una niña siria de 10 años y que recorre el mundo desde el 2021 en búsqueda de su madre y un nuevo hogar.

Creada por la Handspring Puppet Company de Sudáfrica y The Walk Productions del Reino Unido, Amal, cuyo nombre en español significa Esperanza, se ha convertido en un símbolo internacional de los derechos humanos.

Con Amal, una marioneta que representa a una niña siria se lanza la versión 32° de Teatro a mil

La marioneta y su pasacalle busca llevar un mensaje de humanidad “para todas las personas migrantes y desplazadas del mundoespecialmente los niños separados de sus familias“, como declaró Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a mil.

Por su parte, la ministra Arredondo afirmó que “para mi como ministra y actriz es siempre una alegría que enero se transforme en el mes del teatro, que las personas se vuelquen a las salas y que eso se haga una costumbre y que sepamos que las salas funcionan todo el año”.

Para quienes estén interesados en conocer la oferta teatral y cultural que ofrece Teatro a mil, pueden visitar la página web www.teatroamil.cl y descargar la guía del espectador que contiene información sobre las obras y exposiciones que estarán en cartelera durante este mes.

El evento tendrá su versión en Iquique y Antofagasta y ofrecerá un importante despliegue escénico en calles y salas de ambas ciudades.