Actualidad

Megamedia deberá pedir disculpas públicas a Paulina de Allende-Salazar por despido injustificado

Imagen principal
POR Isidora Fontánez Núñez |

Luego de que la periodista ganó la batalla legal, el canal deberá pedir disculpas públicas, además del pago de una indemnización.

Según consignó Ciper, este jueves 2 de enero, el Primer Juzgado de Letras de Santiago ordenó a Megamedia a pedirle disculpas públicas, las que deberán ser leídas en el matinal Mucho Gusto y replicada en sus diversas plataformas.

La resolución señala que se ordena al canal “emitir una disculpa pública en el programa Mucho Gusto, por la vulneración de su honra, libertad de emitir opinión e informar sin censura, la que deberá ser leída por sus conductores, transmitida y replicada por los mismos medios y plataformas de Megamedia (…) dentro de un plazo que no podrá exceder los 3 meses de finalizado el presente juicio”.

Junto a las disculpas públicas, se le deberá pagar la suma de $242.295.326 millones de pesos, por concepto de indemnización, además de otros $20 millones por daños extrapatrimonial.

La empresa también fue condenada a recibir una capacitación sobre Derechos Fundamentales del Trabajo, Libertad de Expresión y Ética Periodistica, la que deberá ser realizada por el Colegio de Periodista de Chile. Todos los periodistas del medio o licenciados en comunicaciones deberán participar de esta instancia, además de los cargos gerenciales, bajo el requisito de 100% de presencialidad.

Recordemos que la periodista demandó en junio de 2023 a la empresa de comunicaciones por despido injustificado y vulneración de sus derechos luego de la polémica que surgió cuando Paulina se refirió como “paco” al carabinero asesinado, Daniel Palma.