Ministro(s) Cordero afirmó que la responsabilidad del Gobierno es buscar el mejor acuerdo posible en pensiones, con las condiciones actuales
La reforma de pensiones se ha complicado en los últimos días a partir de ciertas opiniones que han surgido desde el oficialismo en que cuestionan las concesiones que ha hecho el Gobierno a la derecha, para poder lograr el anhelado acuerdo.
Este viernes 3 de enero, en un punto de prensa en la que abordó la reunión en que junto a la subsecretaria de Prevención del delito, Carolina Leitao, sostuvieron con la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), el ministro(s) del Interior, Luis Cordero se refirió a las voces críticas que han surgido desde el oficialismo respecto de la reforma de pensiones.
Al respecto, Cordero indicó que “la negociación está a cargo de la ministra Jara y el ministro Marcel” por lo que se refirió sólo en términos generales al tema, sin embargo se hizo cargo del contexto político que rodea a la discusión.
Ministro(s) Cordero afirmó que la responsabilidad del Gobierno es buscar el mejor acuerdo posible en pensiones, con las condiciones actuales
“El país ha esperado más de 18 años por un acuerdo en materia de pensiones. La seguridad social es clave para la actual situación del país, pero es aún más importante para el futuro“, enfatizó Cordero.
Y agregó que “hemos perdido 18 años sin llegar a acuerdo ni hacernos cargo de la estructura demográfica del país. Ese es el nivel de gravedad”.
Al ser consultado por los diputados oficialistas que han cuestionado el curso que ha tomado la negociación sobre la reforma de pensiones, dijo que “un proceso de negociación siempre implica no solo ceder, sino que dejar insatisfecha las pretensiones originales“.
En ese sentido apuntó a que la responsabilidad del Gobierno es “buscar el mejor acuerdo posible en las condiciones que también supone la deliberación democrática con las fuerzas que tienen representación en el Congreso“.
Finalmente afirmó que “lo que no puede pasar es que nuevamente le digamos a los chilenos que no es posible lograr un acuerdo en esta materia”.