Nueve SLEP entraron en funcionamiento a partir del 1 de enero
Es el cambio de sostenedor más grande ocurrido hasta la fecha de la Nueva Educación Pública (NEP).
200 mil escolares y 16 mil estudiantes de Educación Parvularia fueron traspasados al Sistema de Educación Pública. Se trata de 900 establecimientos educacionales que hasta el 31 de diciembre eran administrados por 46 municipalidades a lo largo del país.
Sin embargo, a contar del 1 de enero las 900 instituciones educativas quedaron en mano de nueve SLEP. Se trata de Licancabur, Los Libertadores, Santa Corina, Santa Rosa, Del Pino, Maule Costa, Andalién Costa, Valdivia y Chiloé.
Nueve SLEP entraron en funcionamiento a partir del 1 de enero
La ceremonia de traspaso de estos nuevos establecimientos a los SLEP, fue encabezada este viernes por el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto con el director (s) de Educación Pública, Patricio Leiva.
Cataldo manifestó su alegría “porque ya son 24 servicios locales que han sido traspasados con servicio educativo incluido, lo que es un importante avance”.
A la fecha, en todo el país hay 24 SLEP en funcionamiento, lo que se traduce en que el Sistema de Educación Pública tiene a su cargo 420 mil escolares, un tercio de la matrícula escolar pública, además de 27 mil párvulos y casi 80 mil docentes, asistentes de la educación y educadoras de párvulo.