Jorge Valdivia sale de prisión preventiva y queda con arresto domiciliario nocturno
Luego de los alegatos presentados esta mañana por parte de la abogada defensora, Paula Vial, ante la Corte Suprema, el exfutbolista abandonará la cárcel de Rancagua en donde permanecía desde el 28 de noviembre.
La tarde de este lunes la Segunda Sala de la Corte Suprema acogió un recurso de amparo interpuesto por la abogada defensora de Jorge Valdivia, y determinó sustituir por arresto domiciliario nocturno la medida cautelar de prisión preventiva.
El exfutbolista, que está siendo investigado por delitos de abuso sexual y violación por parte de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, quedó en prisión preventiva luego de que el tribunal capitalino planteara que existía un “patrón de comportamiento” del imputado y que su libertad era un peligro para la sociedad.
¿Qué planteó la abogada de Valdivia?
La defensa del exfutbolista, Paula Vial, alegó que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago emitió un fallo “ilegal” y con “graves errores de fundamentación” cuando a fines de noviembre dictó que Valdivia, quien se encontraba con arresto domiciliario nocturno, debía volver a cumplir prisión preventiva.
Fue la propia Corte Suprema la que determinó que el recurso debía ser revisado y lo hizo primero la Corte de Apelaciones de San Miguel, tribunal que rechazó el alegato de la abogada.
Sin embargo, días previos a este alegato, Vial sostuvo una reunión con el presidente del máximo tribunal, Ricardo Blanco, para pedirle que se diera prioridad a la revisión del amparo en favor de Valdivia, encuentro que fue cuestionado por la contraparte.
Hoy el exfutbolista regresará a su hogar con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, mientras la investigación sigue en curso.