Actualidad

Grave incendio en California (EEUU) obliga a evacuar a 30 mil residentes

Imagen principal
Twitter
POR Isidora Fontánez Núñez |

Más de 10 mil casas se encuentran bajo amenaza, con condiciones climáticas que complican los esfuerzos de los más de 1400 efectivos de bomberos que luchan por contener las llamas.

Un voraz incendio golpea a norteamérica y obligó a evacuar a más de 30 mil residentes, luego de que autoridades decretaran Estado de Emergencia “para intensificar nuestra respuesta a este devastador incendio y abrir el camino para una rápida recuperación” señaló a través de su cuenta de X la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.

El fuego que inició a eso de las 10:30 de este martes 7 de enero, se originó en Palisades, una lujosa comunidad ubicada en la ciudad de Santa Mónica, y horas más tarde se propagó a otros condados como Los Ángeles, Orange, Ventura, San Diego, San Bernardino y Riverside, además de los valles de San Gabriel y San Fernando.

 

Grave incendio en California (EEUU) obliga a evacuar a 30 mil residentes

Pese a desconocerse las causas del incendio, el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios (CAL FIRE) aseguró que las llamas se desataron bajo condiciones meteorológicas extremas. “La combinación de vegetación seca, aire árido y ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora creó un escenario ideal para la rápida propagación de las llamas” aseguraron a través de su sitio web.

De momento no se registran víctimas mortales. Sin embargo, se reportó una decenas de heridos por quemaduras, además de una bombera que tuvo que ser hospitalizada luego de golpearse la cabeza.