Alerta por ola de calor: temperaturas llegarían a los 40° este fin de semana
Para estos días de calor se recomienda usar bloqueador solar, hidratarse y no exponer a las mascotas a estas temperaturas extremas.
Verano es sinónimo de buen clima y de calor. Sin embargo, nadie se esperaba que este 2025 llegara con temperaturas tan altas.
La semana pasada ya se sintió la primera ola de calor del año y este fin de semana los chilenos serán testigos de temperaturas que podrían llegar a los 40° en algunos sectores.
Ola de calor: temperaturas alcanzarán una máxima de 40°
Para enfrentar estos días de calor, los expertos recomiendan el uso de bloqueadores solares potentes (ojalá factores 50 o superiores), hidratación continua, el uso de gorros o sombrillas para protegerse del sol y por sobre todo el cuidado de las mascotas.
Esta semana los sitios meteorológicos anunciaron temperaturas extremas en la zona centro sur del país, con una Alerta Meteorológica incluida, y un río atmosférico categoría 5 (el más alto en su escala) para las regiones del extremo sur de Chile.
Regiones donde el termómetro alcanzará los 40°
La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido una alerta por temperaturas extremas en varias regiones: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío.
Se espera una ola de calor con temperaturas de hasta 34° C el jueves y viernes, y máximas de 39° C durante el fin de semana en áreas de la Cordillera de la Costa, Valle y Precordillera.
Alerta por ola de calor: temperaturas llegarían a los 40° este fin de semana.
#Alerta AA3/2025: [08/ene 11:43] Evento de Altas Temperaturas Extremas en zonas desde la región de Valparaíso a la región del Biobío https://t.co/B5z0Od1iwQ pic.twitter.com/rTBIM8ZZb1
— MeteoChile (@meteochile_dmc) January 8, 2025
Región Metropolitana: ¿Cómo estará el tiempo el fin de semana?
Si bien, la Región Metropolitana es una de las incluidas en la Alerta Meteorológica por temperaturas extremas, emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, los termómetros alcanzarán una máxima de 35°, por lo que habrá que cuidarse del sol.