En soledad y con la expectación ante las acciones de Edmundo González: así será la toma de posesión de Nicolás Maduro
El líder del régimen venezolano se apresta a ser investido nuevamente como presidente de Venezuela. Lo hará sin la presencia de líderes extranjeros.
Este viernes 10 de enero llegó por fin el día clave para Venezuela. Según han informado medios internacionales, la toma de posesión de la Presidencia se realizará en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento venezolano, en medio de fuertísimas medidas de seguridad.
La ceremonia está prevista que se realice entre las 10:00 y las 12:00 horas de Venezuela, (11:00 a 13:00 hora de Chile) en medio de fuertes medidas de seguridad por parte del régimen, que en los últimos días ha militarizado los lugares de interés del país y fundamentalmente de Caracas.
Se espera que Nicolás Maduro tome posesión en soledad, sin la presencia de otros grandes mandatarios extranjeros. Es que tras las elecciones de julio de 2024, el actual líder del régimen chavista se ha negado a mostrar las actas de la elección que confirmen su triunfo, lo cual ha elevado la sensación de fraude.
En soledad y con expectación ante las acciones de Edmundo González: así será la toma de posesión de Nicolás Maduro
Mientras tanto, el candidato opositor, Edmundo González, ha reclamado el triunfo luego de ser respaldado por importantes organismos internacionales y ser reconocido como el legítimo ganador por la mayoría de los más importantes gobiernos del mundo.
Precisamente este es uno de los puntos más álgidos de la jornada de este viernes, debido a la expectación que hay ante las acciones de Edmundo González. Según el propio excandidato opositor, su intención es acudir a la ceremonia para tomar posesión legítimamente de la presidencia, situación que podría desembocar su arresto según han advertido las autoridades del régimen.
La tensión en Venezuela es muy alta, debido a las masivas protestas convocadas por la oposición en la antesala de la toma de posesión. En medio de las manifestaciones, la líder opositora María Corina Machado denunció haber sido “secuestrada” por miembros del régimen. Horas después confirmó su liberación a través de su cuenta de X.
Según se ha informado, a la ceremonia asistirán los miembros de la Asamblea Nacional venezolano (controlada por el chavismo). No habrá presencia de ningún líder internacional, pero sí Rusia, China, Cuba e Irán, enviarán representantes.