Las Primeras palabras de Maduro tras jurar como presidente en medio de acusaciones de fraude electoral
“Jamás traicionaré al pueblo venezolano (…) garantizaremos la soberanía nacional por siempre” fueron algunas de las palabras con las que Maduro asumió su tercer periodo presidencial.
La mañana de este viernes, Nicolás Maduro asumió su tercer período presidencial en medio de la presión internacional y de duras críticas de la oposición por los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio.
La ceremonia, que estaba presupuestada para las 12:00 horas local, (13:00 hrs. de Chile), se adelantó para las 10 de la mañana en medio de las acusaciones de fraude tras no haber hecho públicas las actas oficiales que debían confirmar su triunfo electoral. Así, a las 10:42 de la mañana (hora local), Nicolás Maduro juró en nombre de Dios.
Las Primeras palabras de Maduro tras jurar como presidente en medio de acusaciones de fraude electoral
“Ante esta magna Asamblea Nacional, poder legislativo de la República, ante visitantes y delegados de 125 países, ante el pueblo de Venezuela (…) juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela, ante esta constitución, que haré cumplir todos sus mandatos”, pronunció Maduro.
Una vez jurado como presidente en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el dictador entregó un discurso en que le habló al pueblo de Venezuela, agradeció la presencia de los pocos líderes internacionales presentes y lanzó piedras en contra de Estados Unidos.
Entre los representantes extranjeros se encontraba presente el líder de Nicaragua, Daniel Ortega quien llegó tarde a la ceremonia y rompió el protocolo al acercarse al estrado donde se encontraba el mandatario venezolano.
En ese sentido, Maduro inició su discurso asegurando que “este acto es posible porque Venezuela está en paz, en pleno ejercicio de su soberanía nacional, de su soberanía popular, de su independencia nacional”.
Agregó que “hemos cumplido con esta constitución, la constitución que nació de nuestras manos, del hombre y de la mujer de a pie”.
“Somos guerreros de la historia y garantizaremos la paz y la soberanía nacional por siempre (…) siempre nosotros venceremos en la circunstancia que nos toque, donde nos toque y como nos toque” fueron algunas de las palabras con las que juró su tercer periodo como mandatario.