Pese a información que había circulado, Daniel Ortega llegó a la ceremonia de juramento de Maduro
Si cumple la totalidad de su período, Nicolás Maduro habrá estado 18 años en el poder, con el repudio y escaso reconocimiento internacional.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega llegó de manera sorpresiva a la Asamblea Nacional donde se desarrollaba la toma de posesión de Nicolás Maduro.
A pesar de la información que había entregado la vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo, en la que afirmó que Ortega no podría estar presente en el acto, el presidente nicaragüense hizo su arribo a la ceremonia y en medio del desarrollo de la actividad, hizo su ingreso al salón.
Pese a información que había circulado, Daniel Ortega llegó a la ceremonia de juramento de Maduro
Vestido con chaqueta rojo y el habitual jockey negro, Ortega sorprendió a los asistentes al cruzar el salón para saludar a su par venezolano con un fuerte abrazo, mientras los asistentes se ponían de pie y lo recibían con aplausos.
La ceremonia se realizó con un estricto plan de seguridad, no solo para evitar posibles manifestaciones, sino que también para prever la posible llegada de Edmundo González, líder opositor y quien, según múltiples reportes internacionales, fue el legítimo ganador de las elecciones del 28 de julio.
En tanto, el presidente Gabriel Boric se refirió a la situación de Venezuela y afirmó que el gobierno de Maduro se ha convertido en una dictadura.
“En Venezuela hoy no hay libertad y por eso como Gobierno chileno hemos retirado nuestra representación diplomática y hemos afirmado que no reconocemos el fraude electoral que perpetuó Maduro”, aseveró el jefe de Estado.