Fiscal Valencia confirma liberación de joven secuestrado en Los Andes
El joven fue secuestrado el pasado sábado 12 de enero, en una plaza de la Villa El Porvenir, en Los Andes.
La mañana de este lunes 13 de enero, el fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó la liberación del joven de 23 años, hijo del dueño de Carnes Campos, una cadena de carnicerías que opera en la quinta región.
El fiscal no entregó mayores detalles sobre el estado del joven, ni de cómo fue su liberación. Sin embargo, horas antes ya se sabía de la detención de seis personas involucradas en el ilícito, todos ellos de nacionalidad chilena.
En ese contexto, el fiscal nacional además aseguró que el país ha tenido un aumento de delitos de esa índole, en los últimos años. “Hemos tenido un aumento de secuestros. Hace años atrás no hablábamos de secuestros extorsivos, no hablamos de sicariato“.
Por lo mismo, aseguró que deben destinarse los mejores recursos de los distintos organismos del Estado para hacer frente a estos “fenómenos graves que están afectando la comunidad”.
“Lo que tenemos en Chile es crimen organizado. Muchas de esas bandas de crimen organizado son transnacionales que no sólo se dedican a la venta de drogas. Se dedican a la extorsión, a la trata de inmigrantes, a veces para fines de prostitución, a la trata de personas y al secuestro extorsivo. Esos desafíos no los habíamos enfrentado antes como República y todos los organismos del Estado tenemos que poner a disposición nuestros mejores recursos para eso” consignó.
Secuestro de hijo de empresario en Los Andes: solicitaban más de 30 millones para su liberación
El secuestro se llevó a cabo el pasado sábado 12 de enero, cerca de las 21.00 horas, en una plaza de Villa El Porvenir, en Los Andes.
El joven de 23 años habría llegado al lugar, luego de haber sido contactado telefónicamente por un amigo, cuando en realidad se trataba de los secuestradores.
Posteriormente la familia recibió el primer llamado en el que se exigía un monto de 30 millones de pesos para la liberación de su familiar, monto que más tarde ascendió a los 40 millones de pesos.