Princesa Kate Middleton anunció que su cáncer entró en remisión
Mientras recibía el tratamiento para su cáncer, la princesa se retiró de la vida pública lo que generó una serie de especulaciones cuando aún no se conocía su diagnóstico.
La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este martes que su cáncer entró en etapa de remisión, a menos de un año de haber hecho público que padecía de la enfermedad.
Middleton visitó este martes el hospital londinense The Royal Marsden en que realizó su tratamiento de quimioterapia y desde allá anunció a través de su cuenta en la red social X, la felicidad que sentía por la mejoría experimentada.
Princesa Kate Middleton anunció que su cáncer entró en remisión
“Quería aprovechar la oportunidad para agradecer a The Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el último año. Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han estado a mi lado, de manera discreta, acompañando a William y a mí mientras hemos navegado por todo esto”, dijo la princesa.
Agregó que “no podríamos haber pedido más. La atención y los consejos que hemos recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales. Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación”.
Además indicó que “como sabe cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, estoy deseando tener un año lleno de logros por delante. Hay mucho por lo que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo”.
Finalmente, la mujer del príncipe William destacó el nuevo rol que asumirá como Patrona del hospital The Royal Marsden desde donde apoyará la investigación pionera y la excelencia clínica, así como la promoción del bienestar de los pacientes y sus familias. De esa manera “podremos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos aquellos afectados por el cáncer”, aseveró la princesa.
I wanted to take the opportunity to say thank you to The Royal Marsden for looking after me so well during the past year.
My heartfelt thanks goes to all those who have quietly walked alongside William and me as we have navigated everything.
We couldn’t have asked for more.… pic.twitter.com/f3sA7yZdOi
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) January 14, 2025