Actualidad

Congreso peruano prohíbe uso de minifaldas a sus trabajadoras y desata polémica

Imagen principal
POR Isidora Fontánez Núñez |

La medida que supuestamente busca garantizar la comodidad para los trabajadores, frente a las altas temperaturas sin descuidar la formalidad exigida en actos oficiales, al parecer tiene otro trasfondo.

El Congreso peruano, esta semana, dio a conocer que prohibirá el uso de minifaldas y pantalones cortos durante la temporada de verano.

Medida que aseguran, busca “garantizar mayor comodidad para los trabajadores frente a las altas temperaturas, sin descuidar el decoro y la formalidad que requiere el entorno legislativo”.

La norma, que prohíbe el uso de minifaldas y shorts, al ser consideradas como prendas inadecuadas, tampoco permitirá el uso de jeans y zapatillas.

Congreso peruano prohíbe uso de minifaldas a sus trabajadoras y desata polémica

Según consignó El País, la medida puede tener como finalidad tapar los escándalos de violación y prostitución que se encuentran investigando en la Cámara.

Uno de los casos se destapó en diciembre, tras el asesinato de una exasesora del parlamento, quien presuntamente también ejercía las funciones de captar mujeres dedicadas a la prostitución, para coordinar encuentros sexuales con altos funcionarios del Congreso.

Según lo expresado por el medio internacional, a un mes de su asesinato, se han producido diversos episodios que ponen en tela de juicio si efectivamente hay ánimo de investigar los acontecimientos.

Dado que los integrantes de la Comisión encargados de revisar el caso renunciaron, alegando que la investigación no podía centrarse en un solo reportaje. Además de un intento de censura hacia el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, por dejar entrever que la red ofrecía sexo a cambio de votos en el Parlamento.

La polémica en el Poder Legislativo remece una vez más a la institución, que cerró el 2024 con apenas un 8% de aprobación.