Fiscal Bekios anuncia apertura de investigación penal por filtraciones en el caso Democracia Viva
Las conversaciones de whatsapp entre la diputada Catalina Pérez y su expareja Daniel Andrade que se filtraron a la prensa, motivaron la apertura de una nueva investigación en contra de la legisladora, debido a un presunto aborto que se habría realizado en el 2022″.
Esta tarde, el fiscal regional de Antofagasta, Juan Carlos Bekios anunció la apertura de una investigación penal por las recientes filtraciones de una serie de mensajes de whatsapp sostenidos entre la diputada frenteamplista Catalina Pérez y su expareja y director de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, ambos investigados por el caso Democracia viva.
“El mismo día de ayer cuando salió la primera publicación, al menos la que yo pude ver, se decidió abrir de oficio una investigación penal justamente por las filtraciones que pudimos percibir que se habían hecho de algunos antecedentes de la investigación”, sostuvo el persecutor.
Fiscal Bekios anuncia apertura de investigación penal por filtraciones en el caso Democracia Viva
Así explicó que “habiendo una investigación en curso por antecedentes que se revelaron, y una investigación penal que ya tiene incluso su fiscal a cargo, porque ya en los últimos tiempos habíamos tenido otra filtración similar de antecedentes, se decidió esta apertura y se le ha pasado al fiscal especializado de la Fiscalía de análisis y criminalidad compleja para la indagación“.
Lo anterior, explicó el fiscal, impide que se pueda referir a los antecedentes filtrados porque ya forman parte de una investigación en curso.
Además Bekios reiteró la “solicitud de desafuero en curso, cuya fecha es el 10 de febrero ante la corte de Apelaciones. Es en esa instancia donde vamos a esgrimir todos los argumentos para sostener que hay mérito para seguir adelante y que por lo tanto tiene que darse a lugar, el desafuero”.
De este modo se complica la situación de la legisladora. Al posible desafuero que deberá enfrentar, se suma una investigación en su contra por el presunto aborto que se habría realizado el 2022, información que aparece en los mencionados mensajes que sostuvo con su expareja.