Donald Trump como presidente 47° de los Estados Unidos: “La era dorada de los Estados Unidos empieza ahora”
El juramento del presidente Donald Trump se hizo puertas adentro debido a la onda polar que afecta a Washington DC. El expresidente Ronald Reagan había sido el último en jurar en las mismas condiciones en 1985.
“La era dorada de los Estados Unidos empieza ahora. Nuestro país florecerá y volverá a ser respetado” fueron las primeras palabras pronunciadas por Donald J. Trump como el 47° presidente de los Estados Unidos. Desde el Capitolio, minutos después de su juramento, y en presencia de los 700 invitados a la ceremonia de investidura se dirigió a los ciudadanos estadounidenses.
Donald Trump como presidente 47° de los Estados Unidos: “La era dorada de los Estados Unidos empieza ahora”
En un discurso que duró 37 minutos, apeló a los valores más profundos que enarboló durante su campaña. Con una retórica que caracteriza cada una de sus intervenciones, señaló que “este día es el día de la liberación americana” y que cada una de las órdenes ejecutivas que firmará responden al profundo sentido común.
Repasó una serie de medidas que ha dicho que impulsará. Por ejemplo, indicó que que quiere recuperar el control del Canal de Panamá ya que según indicó, equivocadamente, que “China está operando dicho canal.
Asimismo, dijo que declarará emergencia nacional en la frontera sur, restablecerá la política “Remain in Mexico”, que enviará tropas a la frontera sur y designará a los carteles como organizaciones extranjeras terroristas, entre otras medidas ya anunciadas durante su campaña.
“Desde hoy en Estados Unidos hay dos géneros”
Como una apelación a los sectores más conservadores, afirmó que “desde hoy, en Estados Unidos hay solo dos géneros: masculino y femenino”.
Finalmente y antes que el himno nacional sea entonado, Trump terminó su discurso señalando que pondrá fin, lo que a su parecer, ha sido política del gobierno de traer “la raza y el género en todo aspecto de la vida pública y privada” e indicó que devolverá al pueblo su fe, su democracia y su libertad.
“Dios me salvó para que América vuelva a ser grande”, sentenció el presidente de los Estados Unidos por los próximos cuatro años.