Actualidad

Caso Factop: Jueza Fernández dicta medidas cautelares en contra de los hermanos Jalaff

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

El Caso Factop apunta a la posible existencia de una red de corrupción y estafa relacionada con la emisión de miles de facturas falsas por parte de la familia Sauer, dueños de la empresa “Factop”.

Después de ocho jornadas de audiencias de formalización, la jueza del 4° Juzgado de Garantía de Santigo, Cheyre Fernández dictó las medidas cautelares en contra de los imputados en el denominado caso Factop.

Si bien la Fiscalía había solicitado prisión preventiva para los hermanos Jalaff, Fernández resolvió arresto domiciliario total y arraigo nacional para Álvaro y para su hermano Antonio dictó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Caso Factop: Jueza Fernández dicta medidas cautelares en contra de los hermanos Jalaff

En tanto, la acusación de soborno que pretendía establecer el órgano persecutor en contra de Álvaro Jalaff fue desacreditada por la magistrada, aunque continúan en curso los delitos tributarios y los delitos de lavado de activos en su contra. En el caso de los socios de la corredora Larraín Víal, Manuel Bulnes y Felipe Porzio quedaron con firma mensual.

Cabe recordar que Daniel Sauer, imputado por el mismo caso,  continúa en prisión preventiva desde principios de abril del 2024. Mientras que a su hermano Ariel se le revocó la prisión preventiva el pasado 17 de diciembre y se encuentra con arresto domiciliario total.

Ambos están imputados como autores de delitos tributarios, estafa, lavado de activos e infracción a la ley de mercado de valores en el marco del Caso Factop, arista que también dio pie para iniciar las indagatorias del Caso Hermosilla.