Actualidad

Ministra Fernández hace uso de su derecho a guardar silencio en declaración ante Fiscalía por fallida compra de la casa Allende

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

La autoridad de Gobierno se acogió al derecho del que disponen los imputados para no declarar ante una solicitud del Ministerio Público. La decisión fue comunicada por su abogada defensora, Paula Vial.

La jornada de este jueves 23, la ministra de Defensa, Maya Fernández fue convocada a declarar ante el Ministerio Público en calidad de imputada, por la fallida compra de la casa del expresidente Allende, que el Gobierno pretendía destinar a casa- museo para preservar la memoria y el legado del presidente socialista.

Tanto la secretaria de Estado como la senadora fueron citadas por el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper a cargo de la investigación penal a raíz de la querella presentada por el abogado republicano Raimundo Palamara.

Ministra Fernández hace uso de su derecho a guardar silencio en declaración ante Fiscalía por fallida compra de la casa Allende

Para enfrentar esta causa, ambas ficharon a la penalista Paula Vial, quién esta tarde emitió una declaración pública explicando la estrategia que decidieron adoptar en esta primera etapa.

“Como es de público conocimiento, el día de hoy, mediante la plataforma Zoom, mi representada la Sra. Maya Fernández ha comparecido a la citación de la Fiscalía”, indicó Vial.

Y agregó que “como equipo jurídico aconsejamos a la Sra. Fernández hacer uso de su derecho a guardar silencio por el momento, con la disposición de continuar entregando los antecedentes que requiera el Ministerio Público, en las oportunidades que correspondan.Quiero señalar que ella está tranquila y, como siempre, dispuesta a colaborar”, sostuvo.