Actualidad

Republicanos decide presentar acusación constitucional en contra de ministra Fernández por fallida compra de la casa Allende

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

El diputado republicano Luis Sánchez afirmó que “el Presidente debiese entender que no tiene porqué sufrir otro papelón más en su tan alicaída gestión y debiese él mismo tomar la decisión de pedirle a la ministra que salga del cargo”.

“Les hemos encargado a nuestros equipos jurídicos iniciar el estudio de todos los antecedentes que puedan permitir la presentación de una acusación constitucional en contra de la ministra Maya Fernández”, habían declarado desde Republicanos hace justamente 10 días, y hoy  jueves 23, han confirmado su decisión.

Así lo comunicó el diputado republicano Luis Sánchez Ossa, mientras se refería en términos positivos,  a la decisión del Tribunal constitucional de acoger a trámite los requerimientos en contra de la senadora Isabel Allende.

Republicanos decide presentar acusación constitucional en contra de ministra Fernández por fallida compra de la casa Allende

“Esta violación a la Constitución ha ocurrido no sólo en el caso de la senadora (Allende), sino que en el caso de la ministra Fernández, porque evidentemente están afectados las dos poderes y es, por lo mismo, que hemos tomado la decisión de avanzar con la redacción de la acusación constitucional y que sea la Cámara de Diputados, y posteriormente el Senado, quienes resuelvan la eventual destitución de la ministra”, afirmó.

Al ser consultado si el Presidente Boric debiera solicitar la renuncia a la ministra Maya Fernández, Sánchez respondió que “el Presidente de la República debiese entender que no tiene porqué sufrir otro papelón más en su tan alicaída gestión hasta este momento, y debiese él mismo tomar la decisión de pedirle a la ministra que salga del cargo, porque si no va a ser el Congreso el que lo decida”.

Al respecto señaló que ya han mantenido distintas conversaciones con representantes de las demás bancadas quienes habrían manifestado su intención de votar a favor la acusación contra la titular de Defensa, porque “entienden que la violación y la afectación a la Constitución es muy clara y contundente tanto en el caso de la senadora como en el  de la ministra”.

Finalmente indicó que “esta es una acusación constitucional que va a prosperar, y yo creo que el Presidente Boric lo sabe”.