Estatua en honor a Piñera: Vodanovic cuestiona “calidad moral” y Matthei critica el liderazgo de la socialista
Ante las palabras de la senadora socialista, la candidata presidencial de Chile Vamos indicó que “sus dichos no están a la altura de los antiguos liderazgos de la Concertación”.
La idea que tuvo el presidente del Senado, José García Ruminot (RN) de construir una estatua en honor al expresidente Sebastián Piñera generó una serie de reacciones favorables, pero también algunas voces criticaron la iniciativa. Entre ellas, se encuentra la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic quien cuestionó la calidad moral del exmandatario.
Estatua en honor a Piñera: Vodanovic cuestiona “calidad moral y Matthei critica el liderazgo de la socialista
En Radio Cooperativa, la parlamentaria afirmó que “la calidad moral del Presidente Piñera, no creo que sea la que tienen los otros presidentes que tienen monumentos frente a La Moneda“.
La afirmación de Vodanovic generó la molestia de la exalcaldesa y candidata presidencial de la UDI y RN, Evelyn Matthei quién, a través de su cuenta de la red social X, calificó de “impresentable que la senadora Vodanovic señale que el presidente Piñera no tiene calidad moral para tener una estatua en la Plaza de la Constitución”.
Y agregó que “Chile lo recuerda no sólo como un convencido defensor de la democracia, sino como un gran líder en el manejo de la reconstrucción post terremoto de 2010 y en la peor pandemia de salud que hemos enfrentado en décadas”.
Finalmente Matthei aseveró que “sus dichos no están a la altura de los antiguos liderazgos de la Concertación, que, a diferencia de la Presidenta del PS, comprendían que la democracia tiene como elemento vital la convivencia cívica, incluso entre quienes piensan distinto”.
Cabe destacar que para que se concrete la iniciativa, se presentó un proyecto de ley, y el martes recién pasado, fue aprobada la idea de legislar en la Comisión de Cultura del Senado, que incluyó el voto favorable del senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza.