Coke Hevia y los cambios respecto al último partido de La Roja Sub-20: “Están todos 10 puntos, es una decisión del entrenador”
El lunes en la tarde, se jugó la tercera fecha del Sudamericano Sub-20 en Venezuela. El equipo chileno llegaba con la responsabilidad de vencer al equipo peruano, que en papel era el rival más abordable del grupo. Chile venció 3 a 2 a Perú en un partido de infarto, haciendo 2 goles en los últimos diez minutos. Sin embargo, La primera sorpresa de la jornada se vería en la formación, donde se evidenciaron ocho cambios respecto al último partido con Uruguay.
De inmediato se comenzó a especular sobre el estado físico de los jugadores, información que Coke Hevia desmintió tajantemente en Pauta de Juego. “Es una decisión de Córdova para tener a la gran mayoría de jugadores listos para competir, pensando en llegar con rodaje al Mundial y pensando en el nivel del rival”, aclaró el periodista de Radio Pauta.
Además, agregó que los jugadores pueden disputar esta seguidilla de partidos sin ningún problema, donde Chile jugó tres partidos en menos de cinco días. “Me comentan que físicamente están todos muy bien trabajados. En Venezuela juegan todos fuera de la liga local, y hay muchos jugadores que están sufriendo con los calambres, y de los nuestros, ninguno presenta esos problemas”, informó Coke Hevia en Pauta de Juego.
Sin embargo, no todo es positivo. “En lo aeróbico genial, pero falta masa muscular”, comentó Coke Hevia sobre la información que llega desde el Sudamericano en Venezuela.
Nicolás Peric alabó la medida del entrenador en Pauta de Juego, indicando que, de esta forma, es como uno genera mejor competencia interna. “Nosotros no tenemos ninguna obligación en el Sudamericano, por eso es bueno que los vea a todos, porque así el espectro de jugadores se te amplía mucho más que solo viéndolos entrenar”, analizó el ex arquero.
Chile juega este viernes el último partido del grupo contra Paraguay. El equipo chileno tendrá que derrotar a los guaraníes para asegurar el pase al hexagonal final del Sudamericano.