Actualidad

Trump firma decreto que termina con el financiamiento gubernamental para que jóvenes trans cambien de género

Imagen principal
POR Isidora Fontánez Núñez |

Se trata de una segunda medida implementada en relación con la comunidad trans, luego de que el pasado lunes 27 de enero se restringiera su participación en las fuerzas armadas.

Este martes 28 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que pone fin al financiamiento gubernamental de cirugías o intervenciones químicas de transición de género en menores de edad.

La orden, titulada “Proteger a los niños de la mutilación química y quirúrgica“, está dirigida a niñas, niños y adolescentes menores de 19 años, e incluye los bloqueadores de pubertad, la terapia hormonal y las cirugías que permiten la transición.

“En todo el país, los profesionales médicos mutilan y esterilizan a un número cada vez mayor de niños influenciables“, afirmó la orden ejecutiva. “Esta peligrosa tendencia será una mancha en la historia de nuestra nación y debe terminar“, señaló el mandatario.

Esta medida se consolida como la segunda ejecutada en relación con la comunidad trans, luego de que el pasado lunes 27 de enero se restringiera la participación del colectivo en las fuerzas armadas.

El decreto que firmó Donald Trump

Desde Lambda Legal, una organización sin fines de lucro en EE. UU. dedicada a la defensa legal de los derechos civiles de las personas LGBTQ+ y aquellas con VIH, fundada en 1973, aseguraron que tomarán medidas rápidas en contra de la prohibición federal.

A través de un comunicado, señalaron que “esta diatriba condena a los jóvenes transgénero a un dolor y sufrimiento extremos e innecesarios, y a sus padres a una agonizante inutilidad en el cuidado de sus hijos”.


Imagen Player
En vivo Radio Pauta
00:00 de 00:00
Publicidad ×