Actualidad

Tragedia en Washington DC: avión de American Airlines con 64 personas a bordo se estrella con helicóptero militar

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

La colisión ocurrió en las cercanías del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. Tras el choque y posterior explosión, medios locales han planteado que es prácticamente imposible encontrar sobrevivientes.

Durante la noche de este miércoles, un avión operado por PSA Airlines se estrelló con un helicóptero militar sobre el río Potomac, en Washington DC. La aeronave comercial llevaba 60 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, mientras que el helicóptero Black Hawk estaba siendo operado por 3 militares.

Tras la colisión, ambas aeronaves se precipitaron a las aguas del mencionado río, lo cual reduce al mínimo las posibilidades de encontrar alguien con vida.

Tragedia en Washington DC: avión de American Airlines con 64 personas a bordo se estrella con helicóptero militar

El accidente se produjo a las 20.48, hora local y de inmediato comenzaron las labores de búsqueda y rescate. Según reportes de medios locales, los primeros equipos que llegaron a la zona, pudieron rescatar cerca de una veintena de cuerpos, todos sin vida. Actualmente, las labores de búsqueda continúan.

La compañía American Airlines expresó, a través de un comunicado, que su “preocupación se centra en los pasajeros y la tripulación a bordo de la aeronave. Estamos en contacto con las autoridades y colaborando en la respuesta de emergencia”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también reaccionó a la tragedia y mediante un comunicado de la Casa Blanca comentó que “he sido plenamente informado del terrible accidente que acaba de tener lugar en el Aeropuerto Nacional Reagan. Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo que están haciendo nuestros primeros intervinientes“.

Sin embargo, minutos después, el mandatario fue más allá y apuntó a la labor de la torre de control a través de su red social Truth. “El avión estaba en una línea de aproximación perfecta y rutinaria al aeropuerto. El helicóptero iba directo hacia el avión durante un largo periodo de tiempo”.

“Era una noche clara las luces del avión estaban encendidas, ¿por qué el helicóptero no subió o bajó, o giró? ¿Por qué la torre de control no le dijo al helicóptero lo que tenía que hacer en lugar de preguntarle si había visto el avión? Es una mala situación que parece que se debería haber evitado. ¡¡¡NO ES BUENA!!!“, sostuvo Trump.