“Un nuevo golpe contra el Tren de Aragua”: ministra Tohá celebra nueva detención en el caso de Ronald Ojeda

La ministra Carolina Tohá reaccionó a la captura en Estados Unidos de un hombre apodado “el fresa”, presuntamente involucrado en el crimen del exmilitar venezolano.
A través de su cuenta personal de X, la ministra del Interior, Carolina Tohá, destacó la detención de un nuevo miembro de la banda internacional de crimen organizado, “El Tren de Aragua”.
Según detalló la secretaria de Estado, se trata de Edgar Javier Benítez Rubio, apodado “el fresa”. El hombre, de nacionalidad venezolana, es uno de los 29 imputados por la Fiscalía chilena por la causa conocida como “Los piratas de Aragua” y estaría presuntamente involucrado en el asesinato de Ronald Ojeda.
Reconstrucción en Quilpué: a un año del incendio los vecinos perdieron la paciencia y protestan
“Un nuevo golpe contra el Tren de Aragua”: Gobierno celebra nueva detención en el caso de Ronald Ojeda
“El objetivo es lograr que no quede ninguno suelto. La detención en EE.UU. de otro de los sospechosos del crimen del teniente Ojeda constituye un nuevo golpe contra el Tren de Aragua y ratifica el trabajo serio realizado por el Estado a través de la @FiscaliadeChile y @PDI_CHILE“, escribió Tohá en su cuenta de X.
Según información publicada por el diario La Tercera, “el fresa” habría sido detenido en la localidad de South Bend, Estado de Indiana. Recordemos que Benítez Rodríguez es uno de los siete involucrados que la Fiscalía de Chile investiga por el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda en nuestro país.
Ruth Hurtado descarta primarias con Kaiser: “José Antonio Kast va a estar en la papeleta de noviembre”
Según informó el citado medio, el hombre apodado “el fresa” se le atribuye haber facilitado el automóvil mediante el cual Ronald Ojeda fue secuestrado.
El objetivo es lograr que no quede ninguno suelto.
La detención en EE.UU. de otro de los sospechosos del crimen del teniente Ojeda constituye un nuevo golpe contra el Tren de Aragua y ratifica el trabajo serio realizado por el Estado a través de la @FiscaliadeChile y @PDI_CHILE pic.twitter.com/CCA0Gllits
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) February 12, 2025