Actualidad

Lo que se sabe de la muerte del carabinero al interior de La Moneda

Imagen principal
POR Isidora Fontánez Núñez |

El hecho se suma a la muerte de la funcionaria de Hacienda, quien cayó desde el piso 14 en enero de este año, y que minutos antes envió un mensaje en el que acusó de maltrato laboral a dos de sus jefaturas en la Defensoría del Contribuyente.

La madrugada de este domingo 16 de febrero, un funcionario de Carabineros fue hallado sin vida al interior del Palacio de La Moneda por motivos que aún se desconocen.

El uniformado fue encontrado sentado en un sillón con su arma en la mano. Pese a que fue hallado con signos vitales y se realizaron maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

“De forma inmediata, se coordinaron los equipos de emergencias, los cuales llegaron rápidamente al lugar y constataron su fallecimiento” señalaron desde Carabineros, quienes lamentaron “profundamente lo sucedido” y aseguraron brindar “contención inmediata a sus familiares y compañeros”, a través de un comunicado.

¿Cómo murió y quién es el Carabinero que falleció al interior de La Moneda?

El hecho se registró a eso de las 01:00 horas, momento en que se activaron los protocolos de emergencia y se iniciaron las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

El deceso del carabinero se habría producido por un disparo de arma de fuego. Fuentes cercanas a la institución señalaron que el funcionario se habría quitado la vida, sin embargo, desde Carabineros hicieron énfasis en que aún no existen conclusiones oficiales y que la investigación se mantiene en curso.

Desde la presidencia, emitieron un comunicado en que lamentaron el deceso y anunciaron que “la investigación está siendo llevada por la Fiscalía Militar, que ha decretado su reserva.

A eso de las 9:00 horas está programada una misa en la capilla de La Moneda en memoria del funcionario.

A un mes de la muerte de la funcionaria de Hacienda

El hecho se suma a otra muerte en las dependencias del Gobierno. Se trata de una funcionaria pública quien falleció tras caer desde el piso 14 del Ministerio de Hacienda, en enero de este año.

La funcionaria habría enviado minutos antes un mensaje en el que acusó de maltrato laboral a dos de sus jefaturas en la Defensoría del Contribuyente.

Por lo mismo, la Fiscalía de Género del Ministerio Público inició una investigación por el caso. Desde el Laboratorio de Criminalística de Carabineros descartaron la intervención de terceros en el caso, por lo que la muerte se atribuyó a un suicidio.


Imagen Player
En vivo Radio Pauta
00:00 de 00:00
Publicidad ×