Actualidad

Tras su tercera noche hospitalizado: Papa Francisco se mantiene estable

Imagen principal
Agencia Uno
POR Trinidad Vera Castro |

A pesar de su condición, el Papa ha estado llamando constantemente desde el viernes a la parroquia de la Sagrada Familia, única iglesia católica de Gaza.

Este viernes, el Papa Francisco a sus 88 años debió ingresar a un hospital romano para someterse a tratamientos relacionados con la bronquitis que padece, anunció la Santa Sede a través de un comunicado. Esto, luego de las importantes dificultades que estaba teniendo para respirar y lee intervenciones en los días anteriores.

Luego de este fin de semana, el el portavoz vaticano, Matteo Bruno, afirmó que el Papa Francisco ha descansado bien y pasó una tranquila tercera noche en el hospital Gemelli. Asimismo afirmaron que continúa con su tratamiento para la infección de las vías respiratorias.

¿Qué la pasó al Papa Francisco y por qué está hospitalizado?

Bruno, además contó que el Sumo Pontífice “ha desayunado y se ha dedicado a la lectura de los diarios” y que se encuentra en espera del próximo reporte médico que llegará esta tarde.

A pesar de su condición, el Papa ha estado llamando constantemente desde el viernes a la parroquia de la Sagrada Familia, única iglesia católica de Gaza.

Un colaborador de esta parroquia contó que “nos ha llamado el viernes y el sábado, tenía la voz un poco cansada pero estaba de buen humor y ha querido saber cómo estábamos”.

De esta forma, Francisco pasó su tercera noche en Gemelli, Roma, sin novedades y se espera que durante la jornada de este lunes se tenga una actualización sobre los posibles días de hospitalización. Sin embargo, el comunicado de ayer por la tarde afirmaba que “las condiciones clínicas son estables y que continúa el proceso terapéutico prescrito por el personal médico”.