Triple homicidio de carabineros en Cañete: Justicia ordena cambio de cárcel a los imputados
De esta forma, Nicolás Rivas, los hermanos Jeferson y Felipe Antihuén, serán trasladados desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago hasta el penal Bío Bío, en Concepción.
Durante la mañana de este miércoles 19 de febrero la justicia ordenó el traslado de los tres involucrados en el triple homicidio a funcionarios de Carabineros en la comuna de Cañete, por los hechos ocurridos la madrugada del pasado 27 de abril de 2024.
Se trata de Nicolás Rivas, los hermanos Jeferson y Felipe Antihuén, quienes se mantienen en prisión desde el 31 de julio de 2024, tras ser formalizados por los delitos de homicidio calificado reiterado, robo con violencia, porte de armas de fuego, incendio y traslado de cuerpos.
Triple homicidio de carabineros en Cañete: justicia ordena cambio de cárcel a los imputados
La medida surge luego de que el abogado de Rivas, Marco Oñate, apelara por un traslado fundamentando con informes de Gendarmería, lo que finalmente fue acogido por parte de la jueza del Juzgado de Garantía de Cañete, Paula Caprile.
De esta forma, Nicolás Rivas, los hermanos Jeferson y Felipe Antihuén, serán trasladados desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago hasta el penal Bío Bío en Concepción, en las próximas 48 horas.