Actualidad

Salud del Papa Francisco: su reacción al nuevo tratamiento se conocerá entre hoy y mañana

Imagen principal
POR Trinidad Vera Castro |

“La noche ha transcurrido bien. Esta mañana el Papa se ha levantado y ha desayunado”, señalaron desde el Vaticano.

El estado de salud del papa Francisco sigue en observación en el hospital Gemelli de Roma, donde recibe tratamiento por una neumonía bilateral. Según fuentes del Vaticano, la reacción del pontífice a la nueva terapia se conocerá “entre hoy y mañana”.

El último parte médico, emitido este jueves, informó que el Papa, de 88 años, ha mostrado una “leve mejoría”, sin fiebre y con parámetros hemodinámicos “estables”. Además, continúa con sus labores y recibe a sus colaboradores más cercanos.

Papa Francisco sigue en observación: leve mejoría y expectativa por su evolución

“La noche ha transcurrido bien. Esta mañana el Papa se ha levantado y ha desayunado“, señalaron desde el Vaticano.

Aún no se ha definido cómo se realizará el rezo del Ángelus del próximo domingo, mientras el pontífice pasa el tiempo entre la cama y el sillón, respirando de forma autónoma.

Su hospitalización, que inició hace una semana debido a problemas respiratorios, reveló una bronquitis por infección polimicrobiológica que derivó en neumonía bilateral, aunque localizada en zonas específicas del pulmón.

En días anteriores, el cuadro clínico del Papa fue descrito como “complejo” y requirió ajustes en su tratamiento. Sin embargo, los últimos reportes apuntan a una evolución favorable. Se espera una nueva actualización médica en las próximas horas.