Humo blanco en mega toma de San Antonio: Gobierno y dueños de terreno acuerdan protocolo

La denominada mega toma de San Antonio, alberga a mas de 11 mil personas, lo que complejizaba en demasía la posibilidad de un desalojo masivo.
Para hoy estaba programada la reunión entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, encabezado por el ministro Carlos Montes y los dueños del terreno ubicado en el cerro Centinela donde está asentada la denominada mega toma de San Antonio.
Tras el encuentro, las partes acordaron un protocolo de acuerdo. Así, queda suspendido el desalojo que estaba programado para el 27 de este mes.
EE.UU. deporta a 242 migrantes venezolanos: entre ellos, mujeres y niños
Humo blanco en mega toma de San Antonio: Gobierno y dueños de terreno acuerdan protocolo
El ministro de Vivienda, Carlos Montes valoró el acuerdo y afirmó que las familias “van a tener que comprar el terreno y a partir de aquello, postular como cualquier ciudadano a los subsidios del Estado. Esa es la solución”.
En tanto, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, destacó el desarrollo de la mesa de trabajo que permitió “destrabar el inminente desalojo del próximo jueves 27“.
John Müller aborda las implicancias económicas de las elecciones en Alemania
Los puntos del acuerdo
Dentro de los puntos destacados del acuerdo, está la conformación de una comisión técnica integrada por un representante de los dueños de la propiedad, el Ministerio de Vivienda y el Municipio de San Antonio.
Dice el comunicado emitido por el Minvu que “se establecerá una Comisión Técnica conformada, preferentemente, por profesionales del área de la construcción, e integrada por un representante de los propietarios del terreno, un representante del MINVU, y un representante de la I. Municipalidad de San Antonio”.,
Dicha comisión “reportará a las partes sobre las condiciones de venta del terreno, precio y garantías. En el caso de no lograr acuerdo, la Comisión establecerá las modalidades para proceder a dar cumplimiento razonable y paulatino al fallo antes referido”, comunicaron.
