Actualidad

Tercera noche del Festival de Viña sería suspendida debido a masivo corte de luz y Estado de Excepción

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Tras varias horas sin la reposición de la electricidad, el Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones afectadas.

En un punto de prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al subsecretario del interior, Luis Cordero, anunciaron que, debido al megacorte de luz y suministro eléctrico en el país, se decreta Estado de Excepción en todas las regiones afectadas por el apagón.

De acuerdo a los reportes, el corte se extiende desde Arica y Parinacota hasta los Lagos. De acuerdo a última información entregada por la cuenta @CoordinadorEléctico, “el corte se habría producido por una desconexión del sistema de transmisión de 500 kV en el Norte Chico”.

¿Se suspende la tercera noche del Festival de Viña 2025?

Tras varias horas sin la reposición de la electricidad, el Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones afectadas.

Una de estas regiones es la región de Valparaíso, por lo que la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2025 se debería suspender.

La información oficial será entregada por la organización y productora del Festival de Viña del Mar 2025. Además, se espera que desde el Gobierno actualicen la situación a nivel país.


Imagen Player
En vivo Radio Pauta
00:00 de 00:00
Publicidad ×