Actualidad

Estados Unidos informa que retirará a personal transgénero del Ejército

Imagen principal
POR Carla Padilla |

El Departamento de Defensa de EE.UU señaló que todos los miembros del servicio diagnosticados con disforia de género serán procesados para la separación del servicio militar.

Las autoridades estadounidenses informaron que, dentro de los próximos 30 días, comenzarán a remover del Ejército al personal transgénero.

“Los miembros del servicio que tengan un diagnóstico actual, historial o que presenten síntomas compatibles con disforia de género serán procesados para su separación del servicio militar“, señala el memorando publicado en el marco de un caso judicial.

En esa línea, la administración del presidente Donald Trump declaró que “el sexo del individuo es inmutable y no cambia a lo largo de su vida. Todos los miembros del Ejército servirán de acuerdo con su sexo de nacimiento“.

Cabe destacar que, según el Gobierno de Estados Unidos, ciertos soldados podrían ser considerados para una exención caso por caso, si existe un interés gubernamental convincente en su retención.

Para obtener dicha exención, los soldados deben demostrar que nunca han intentado una transición de género, además de contar con un historial de 36 meses consecutivos de estabilidad en su sexo de nacimiento, sin disrupciones clínicamente significativas ni deterioro en áreas clave del funcionamiento social, laboral u otras.