Actualidad

A los 70 años falleció Miguel “Negro” Piñera

Imagen principal
Twitter
POR Isidora Fontánez Núñez |

Tras permanecer sedado en la Clínica Alemana de Temuco el cantante, empresario y hermano del expresidente Sebastián Piñera no logró ganar la batalla en contra de una leucemia aguda que le fue diagnosticada en diciembre de 2024.

Este 28 de febrero, Miguel “Negro” Piñera, tras casi tres meses de batallar en contra de una leucemia aguda, falleció la tarde de este viernes.

El menor de los hermanos Piñera permaneció en la Clínica Alemana de Temuco tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios y una trombosis en cada una de sus piernas. Luego de una presentación artística del pasado domingo 23 de febrero, en un local de Licanray, región de La Araucanía.

Su hermana, Magdalena Piñera, se trasladó rápidamente a la zona para acompañarlo durante sus últimos días, quien además realizó una campaña para reunir donantes de sangre. Pese a sus esfuerzos, perdió la vida.

A los 70 años falleció Miguel “Negro” Piñera

Miguel “Negro” Piñera, dejó un legado inolvidable en la música, la bohemia y la cultura chilena. Hijo de José Piñera y hermano del expresidente Sebastián Piñera, Miguel destacó por su carismática personalidad y su amor por la vida nocturna y la música. 

Como cantante y compositor, destacó por canciones como La luna llena y Una noche más, sin embargo, fue más bien reconocido por ser un ícono del entretenimiento en el país.

Además de su carrera artística, fue empresario y dueño de diversos locales nocturnos, donde compartió su pasión por la música y la diversión con generaciones de chilenos. 

En sus últimos años de vida, y tras la muerte de su querido hermano Sebastián Piñera, a quien también consideraba como un padre, se dedicó a rendirle homenajes a través de todo Chile, realizando shows en distintos locales del país.

El 21 de febrero, el artista participó en la gala del Festival de Viña del Mar, donde tuvo un emotivo reencuentro con varias figuras del espectáculo, entre ellas su expareja, Carla Ochoa con quien protagonizó un comentado beso.

En dicha instancia, el artista interpretó junto a la banda del festival la icónica canción de Nino Bravo “Un beso y una flor”, recibiendo el cariño y aplauso del público presente.

Con su inconfundible estilo desenfadado y su espíritu libre, “El Negro” será recordado como un hombre que vivió intensamente, siempre rodeado de amigos y con una guitarra en la mano.

Última entrevista del Negro Piñera en Radio Pauta

 


Imagen Player
En vivo Radio Pauta
00:00 de 00:00
Publicidad ×