Actualidad

Papa Francisco sufre “crisis respiratoria aislada” y es conectado a ventilación mecánica

Imagen principal
Europa Press
POR Equipo Radio Pauta |

. Fue esta mañana que presentó “una crisis aislada de broncoespasmo”, lo que le produjo vómitos con inhalación y empeoramiento en la respiración.

El Papa Francisco, de 88 años, ha experimentado un empeoramiento en su estado de salud debido a una nueva crisis respiratoria. Tras dos semanas hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma por una bronquitis que evolucionó a neumonía bilateral, el pontífice sufrió un ataque aislado de broncoespasmo que provocó vómitos con inhalación y un repentino deterioro de su función respiratoria.

Tal como confirmó el Vaticano, está con “ventilación mecánica no invasiva”. Fue esta mañana que presentó “una crisis aislada de broncoespasmo”, lo que le produjo vómitos con inhalación y empeoramiento en la respiración.

Aunque se mantiene consciente y cooperativo, ha sido sometido a ventilación mecánica no invasiva, mostrando una buena respuesta en el intercambio gaseoso. El pronóstico sigue siendo reservado, y los médicos estiman que serán necesarias entre 24 y 48 horas para evaluar el impacto de esta crisis en su recuperación.