Michelle Bachelet descarta candidatura presidencial: “Ahora deben ser otros los que asuman el desafío presidencial”

“Agradezco de todo corazón el cariño, apoyo y confianza que me han demostrado tantos compatriotas” y sostuvo que continuará trabajando “por nuestro país y apoyaré con entusiasmo a quien finalmente resulte elegido para representar a nuestro sector en las elecciones de noviembre”, sostuvo la expresidenta.
Durante la mañana de este miércoles, la expresidenta Michelle Bachelet anunció su decisión sobre la carrera presidencial, descartando postularse como candidata del oficialismo.
“Estoy convencida, como lo dije en octubre pasado, de que ahora es el turno de otros para asumir este desafío”, expresó en una publicación en Instagram.
Presidente Boric tras encuentro con presidente alemán: “Nunca se debe confundir al agresor que es Rusia, con la víctima que es Ucrania”
A través de un video en Instagram, la expresidenta expresó en un video: “Queridas amigas y amigos, a fin de año Chile elegirá un nuevo presidente o presidenta para el periodo 2026-2030”, comenzó.
“También a quienes serán sus representantes en el Congreso Nacional. Tengo la convicción, como lo dije en octubre del año pasado, que ahora deben ser otros los que asuman el desafío presidencial. La buena política exige renovación”, agregó.
Michelle Bachelet descarta candidatura presidencial: “Ahora deben ser otros los que asuman el desafío presidencial”
En esa línea, añadió que “en nuestro sector hay personas muy valiosas y capacitadas que sabrán defender las demandas que el pueblo chileno anhela y merece”.
Además, añadió que vivimos tiempos difíciles. “La polarización, el populismo y el autoritarismo crecen y amenazan la democracia. Hoy más que nunca es necesario hacer esfuerzos por la defensa de los valores de la democracia y de los derechos humanos”.
Alcalde Vodanovic presenta querella contra diputado Lavín por presunta corrupción en Maipú
“En este contexto, la pérdida del progresismo es la unidad. Por eso quiero llamar a las chilenas y chilenos a participar activamente en este proceso eleccionario, informándose y reflexionando serenamente”, dijo.
Finalmente, agradeció “de todo corazón el cariño, apoyo y confianza que me han demostrado tantos compatriotas” y sostuvo que continuará trabajando “por nuestro país y apoyaré con entusiasmo a quien finalmente resulte elegido para representar a nuestro sector en las elecciones de noviembre”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Fundación Horizonte Ciudadano (@horizonteciudadano)