Actualidad

Ministro Elizalde y subsecretario Cordero visitan a sargento herido y respaldan el trabajo de Carabineros

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

Las autoridades de Gobierno condenaron el hecho ocurrido en Ñuñoa y afirmaron que ya hay una línea investigativa en curso a cargo del Ministerio Público.

Hasta el Hospital de Carabineros llegó el ministro del Interior, Álvaro Elizalde y el subsecretario del Interior, Luis Cordero para conocer del estado de salud del sargento José Miguel Villegas quien fue gravemente herido por la espalda cuando intentó frustrar una encerrona a una familia,  en la comuna de Ñuñoa.

En la oportunidad, el ministro Elizalde indicó que “un crimen de esta naturaleza, así como cualquier crimen, no puede quedar en la impunidad, y por tanto se tienen que aplicar las sanciones que establece nuestra legislación de manera clara”.

“En Chile tenemos un enorme desafío en materia de seguridad, es un desafío de país, en el que todos tenemos que contribuir a sacar adelante la agenda normativa y legislativa, el fortalecimiento institucional, y dotarnos de más y mejores herramientas para construir un país más seguro”, recalcó.

Ministro Elizalde y subsecretario Cordero visitan a sargento herido y respaldan el trabajo de Carabineros

Enfatizó que “esta es una tarea que no es de corto plazo, que no tiene soluciones mágicas, y que requiere de un trabajo sistemático, pero lo importante es que esta voluntad se exprese en acciones, y es precisamente lo que se ha venido desarrollando durante todo este tiempo”.

En la misma línea, relevó el apoyo a Carabineros y a la Policía. “Cuando tenemos un país con un desafío en materia de seguridad, afecta a todos los ciudadanos, y principalmente a quienes tienen la responsabilidad de protegernos y de cuidarnos, que son los funcionarios de Carabineros y los funcionarios de la PDI“.

“Por eso tenemos que apoyarlos categóricamente en el trabajo que están realizando, porque es un trabajo al servicio de Chile y al servicio de  todos quienes vivimos en nuestro país”, indicó.

La línea investigativa

Asimismo el subsecretario del Interior, Luis Cordero explicó que “hay una línea investigativa que se está desarrollando. Por ahora, la investigación está sujeta a las instrucciones del Ministerio Público”.

“El detalle no es posible entregarlo, pero sí creo que es relevante, como consecuencia de su pregunta, que sí existe una línea investigativa que permite o que podría estar orientada a encontrar a los responsables”, sostuvo.

El General Director de Carabineros, Marcelo Araya valoró el actuar del uniformado. y destacó que “después de haber prestado servicios policiales durante todo el día, no dudó en prestarle apoyo y socorro a quienes estaban siendo víctimas de un delito violento”, producto de lo que resultó herido.

“El entró muy grave, pero después de ser intervenido salió de riesgo vital y esperamos que vaya evolucionando positivamente”, afirmó el director.

“Hagan la pega”

Por su parte, el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel hizo un llamado a la clase política y pidió que “por favor terminen la pequeña disputa política de quien se gana una medalla por sacar un  proyecto de ley”, en alusión a la ley que se discute en el Congreso sobre las atribuciones de los inspectores municipales.

“Hagan la pega, necesitamos personal de seguridad dotado de capacidades, de atribuciones con dotación de implementos en materia de seguridad y con atribuciones para detener delitos como este”, increpó a los legisladores.

Por eso agregó que “nunca más lamentemos perdidas o posibles perdidas por la irresponsabilidad de una clase política que está desafectada emocionalmente de lo que pasa todos lo días en las calles“.

 


Imagen Player
En vivo Radio Pauta
00:00 de 00:00
Publicidad ×