Tras sortear censura en contra de la mesa de la Cámara Baja, Cariola acusa persecución política

Se ha cometido una injusticia conmigo y con mi hijo, afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola.
Después de que se rechazara por 71 votos en contra la moción de censura que enfrentó la mesa de la Cámara de Diputados presentada por el Partido Social Cristiano (PSC), su presidenta, la diputada Karol Cariola abordó la situación.
Evidentemente emocionada y golpeada por lo que ha vivido en los últimos días, debido al allanamiento a su domicilio, en el momento en que daba a luz a su hijo, habló Cariola y se refirió a las acusaciones que pesan en su contra por un posible tráfico de influencias, en favor de un empresario chino que aportó económicamente en su campaña.
Cámara de Diputados rechaza moción de censura en contra de la mesa liderada por Cariola
Tras sortear censura en contra de la mesa de la Cámara Baja, Cariola acusa persecución política
“He tenido que interrumpir mi postnatal, como todos lo saben, a nueve días de haber tenido mi parto en condiciones que han sido de público conocimiento muy complejas y dolorosas“, indicó.
Y agregó que “he tenido que venir a defenderme de este ensañamiento político que se ha hecho en mi contra basado en una gran injusticia“.
Sus palabras también apuntaron a la bancada del Partido Social Cristiano que presentó la moción de censura en contra de la mesa que preside Cariola.
“Quienes se dicen pro vida no fueron capaces de respetar ni siquiera la primera semana de encuentro de una madre con su hijo. Esta censura que han presentado los retrata de cuerpo entero”, criticó.
Mayoría oficialista: así fue el sorteo de la comisión revisora de la AC en contra de Maya Fernández
Asimismo, criticó “el ensañamiento político sin nombre, llegado a cabo por personas que no miden sentimientos ni mucho menos humanidad. Estos debieron haber sido días de cuidado, de tranquilidad, de conocerme con mi hijo. Sin embargo, ustedes ya lo han visto”.
En la misma línea abordó la campaña en su contra. “Después de las acciones de la Fiscalía se desata toda una campaña de difamación, se me ataca políticamente con censuras y querellas (…) ¿de qué igualdad ante la ley estamos hablando, cuando a mí se me ha atacado en un momento en que no podía defenderme?.
Finalmente afirmó que reitera nuevamente “su apego irrestricto a la ley y cuento con la total tranquilidad de ser inocente de lo que aquí se me ha acusado“.