Actualidad

Comisión Caso Monsalve: Oposición busca voto de diputada Pérez para aprobar informe negativo en contra del Gobierno

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

Este lunes la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el caso Monsalve, votará su informe, lo que podría significar una derrota para La Moneda.

La comisión de la Cámara de Diputados que indaga la reacción de La Moneda por el caso Monsalve pondrá hoy en votación los informes finales de su trabajo.

En este sentido, la oposición solo necesita un voto para sumar los siete que requiere para que sean aprobadas sus conclusiones, en las que se cuestiona directamente el rol que tuvo el Presidente Gabriel Boric y Carolina Tohá, en ese entonces, ministra del Interior.

Comisión Caso Monsalve: Oposición busca voto de diputada Pérez para aprobar informe negativo en contra del Gobierno

Así, la derecha, que tiene 6 de los 13 escaños que son parte de la instancia fiscalizadora, mira con atención cuál será la postura que adopte la diputada de Demócratas, Joanna Pérez.

En esta línea, la oposición espera consensuar un texto que convenza a los parlamentarios de Chile Vamos, de los diputados del Partido Nacional Libertario, Republicanos y Demócratas, lo que provocaría un escenario complicado para las autoridades de Gobierno.

Cabe recordar que dicha comisión comenzó su trabajo el 19 de noviembre de 2024. Inicialmente, las comisiones investigadoras tienen un plazo de 60 días para desarrollar su trabajo, con posibilidad de prórroga.

En este caso, el plazo original vencía el 30 de enero de 2025, pero fue extendido hasta el 17 de marzo de 2025.