Pescadores bloquean ingreso de embarcación en Valparaíso en medio de protestas

Pescadores artesanales bloquearon una embarcación en el puerto de Valparaíso en protesta por el retraso en la votación de la Ley de Fraccionamiento.
La protesta de pescadores artesanales obligó este jueves a una embarcación de gran tamaño a retroceder y suspender su ingreso al puerto de Valparaíso. La acción se suma a otras manifestaciones recientes, incluyendo un incidente en el que un carabinero resultó herido.
Mercado Inmobiliario: las expectativas para 2025 y el rol de TOCTOC
Pescadores bloquean ingreso de embarcación en Valparaíso en medio de protestas
Los pescadores, provenientes de Caleta Portales, El Membrillo, Concón y Quintero, rodearon el barco con sus botes, impidiendo su avance. Ante esto, la Capitanía de Puerto activó un operativo, aunque aún no se han anunciado posibles sanciones.
Cabe recordar que las movilizaciones responden al estancamiento en la discusión de la Ley de Fraccionamiento en el Congreso. El gremio esperaba que la Comisión de Hacienda la sometiera a votación esta semana, pero eso no ocurrió.
Algunos pescadores acusan que el debate ha sido postergado intencionalmente, lo que ha generado tensión y ha llevado al sector a intensificar sus protestas.
INE entrega los primeros resultados del Censo 2024: ¿Cuántos chilenos somos?